BIOGRAFIA

Luego de 6 años de carrera en el género urbano como solistas, a fines del año 2006,  Orlando Velásquez y Patrick Pacheco, deciden unir sus talentos y traer al ambiente una nueva propuesta musical bajo el nombre de ZK & CRAC MC, manteniendo sus seudónimos de solitas pero potenciándose mutuamente como uno de los dúos mas sólidos del país.

A mediados del 2007 el dúo es invitado a participar del concierto “MARATON DE REGGAETON 2” donde participaron Yaga & Mackie, Zion y Arcángel, evento al que asistieron  8 mil personas.

Ese fue el comienzo de su intensa y exitosa carrera artística que se consolido cuando comenzó a sonar en todas las emisoras y programas de televisión su éxito llamado “PONCEA”, canción que si bien existía desde el año 2005 no fue hasta finales del 2007 cuando exploto comercial, radial y mediáticamente, llevando al dúo a ser los artitas nacionales de reggaeton mas escuchados por los jóvenes  del país.

Con “Poncea”  posicionado en el numero #1 del ranking de la radio juvenil mas importante del país como lo es “40 PRINCIPALES”  llegando a esa posición en tan solo 6 semanas, los artistas son invitados a los programas televisivos de mayor sintonía entre ellos: “ROJO FAMA CONTRA FAMA”, “SQP”, “YINGO”, “ALFOMBRA ROJA”, “GENTE COMO TU”, “BUENOS DIAS A TODOS” “DIARIO DE EVA” entre otros.

Durante el año 2008 Zk & Crac Mc no pararon. En mayo del mismo año lanzaron su segundo single radial llamado “TRECE TRECE” el cual fue producido por el productor Boricua DJ DICKY,  reconocido mundialmente en el genero por sus discos NO FEAR, y productor de grandes artistas como, Héctor El Father y Tito El Bambino, Lito Y Polaco, Voltio, Wisin & Yandel, Don Omar y Daddy Yankee entre otros.

Con dos canciones rotando a full en todas las radios juveniles del país y  en todos los programas de televisión y dos discos virtuales llamados “GENIOS DEL FLOW EL MIXTAPE” y EL MIXTAPE 2.0” el dúo comienza a llenar su agenda de eventos, con su gira PONCEA ON TOUR 2008. Más de 85 presentaciones realizadas a lo largo de todo chile dieron fe del éxito del grupo.

Además Zk & Crac Mc fueron carta segura en absolutamente todos los grandes conciertos dados durante el año 2008, participando en las presentaciones de: Franco El Gorilla, Eddie Lover y La Factoría, Trébol Clan, Tito El Bambino, Yaga & Mackie, Nicky Jam, Jadiel y Alexis & Fido.

Paralelamente a sus numerosas actuaciones en vivo, los artistas crecían musicalmente de manera impresionante, convirtiéndose en el único grupo NO puertorriqueño en realizar un disco solo con colaboraciones con artitas de Puerto Rico.  Es así como el día 21 de diciembre  Zk & Crac Mc lanzan  un disco virtual llamado “LA EMBAJADA” titulo que hace alusión a la conexión que realizan con cantantes de otros países siendo ellos la cara de Chile para con sus pares extranjeros. En esta producción colaboraron con interpretes reconocidos en el genero entre ellos: Erre Xi, Trébol Clan, Casper & Fen-X, Andy Boy, Carlitos Way, Ñengo Flow, Galante & Killatonez, Dandyel, y Guayoman.

El año 2008 termina de manera espectacular para “el dúo de la gente” como se hacen llamar, debido a su gran cercanía con el público fanático del estilo, siendo ganadores del PREMIO LUXOR como mejor grupo del año escogido por votación popular.
Además fueron reconocidos con el premio ARZENAL AWARDS, donde los productores de eventos y clientes de estos elegían  a los mejores, ganando también en la categoría de mejor grupo. Recibieron también una nominación  a los premios ELCORILLODRD de Republica Dominicana, en al categoría de mejor grupo chileno.

Otra noticia importante para el grupo fueron los resultados del estudio “SINTONIA JOVEN” realizado por ADIMARK, SCD (Sociedad Chilena Del Derecho De Autor) y el centro de estudios de la universidad UNIACC, el cual revelo que Zk & Crac Mc, eran el grupo de reggaeton chileno mas escuchado por los jóvenes entre 12 y 30 años, y el segundo grupo mas escuchado de entre todas las tendencias musicales, superados solamente por el grupo tropical La Noche.

Con todas las premiaciones y el reconocimiento del publico “los de la gente” comienzan un 2009 llenos de energía, lanzan en febrero el single  “SU PELO”, canción que es parte de su disco debut “LA MAGIA” el cual en tan solo 5 semanas de rotación ya se encuentra #2 en el ranking de la radio 40 Principales Chile, superados solamente por Daddy Yankee.

Durante la novena semana del 2009 la Web internacional http://www.toplatino.net nominó a Zk & Crac Mc al “Tu Decides” quienes arrasaron las votaciones con el tema “SU PELO” quedándose con el 70 % de las preferencias.
Con este triunfo el nuevo material del dúo nacional será promocionado y emitido en más de 21 países en los cuales se transmite el programa “TOP LATINO” en más de 200 emisoras a lo largo del mundo.

Los países afiliados a TOP LATINO son:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se sabe que este año será un año cargado de trabajo para el grupo, ya en febrero acompañaron a RKM & KEN-Y en su Gira por Chile. Dando un concierto espectacular en el recinto “Sur Activo” de la ciudad de Concepción.

A Fines del mes marzo Zk & Crac Mc lanza su disco “LA MAGIA” el cual contiene 19 canciones y 2 bonus tracks. El disco incluye el hit “Trece Trece”  además de la versión Remix del éxito “Poncea” junto a Trébol Clan. Remix que dicho sea de paso convirtió a los artitas chilenos en los primeros en ser remixiados por un artista consagrado de Puerto Rico, Cuna del  Reggaeton.

Durante el 2009  Zk & Crac Mc ya  lanzaron dos video clips, primero el video del tema “LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN”, y en el mes de septiembre lanzaron el video clip del éxito “SU PELO” el cual contó con la participación de la show woman chilena YAMNA LOBOS, este video  esta siendo difundido en los canales nacionales de música como “VIA X”, “ZONA LATINA”, “BOOMBOX”, además de los canales de televisión abierta “LA RED” y el canal propio del metro de santiago “SUB TV” en el cual el video es visto por mas de 2 millones de personas diariamente; Motivo de de dicho video el grupo realizo una espectacular gira de lanzamiento junto a YAMNA LOBOS por distintas ciudades del país la cual fue todo un éxito.

Al día de hoy, se preparan además para las grabaciones del video clip de su nuevo single “SOLTERO MENTAL” cual adelantan dejará impresionado a todo el mundo y es su primera carta para este 2010.